Foto: William Thomas

Tantra es el camino espiritual sagrado que nos conduce a estados superiores del ser. Es un camino de Unidad y AmorEl Tantra es la ciencia, el aprendizaje y el conocimiento de la trascendencia a través de la unión sagrada del masculino y el femenino, del Dios y la Diosa. El Linaje que sigo es el Tantra Shakta proveniente del libro sagrado Sri Vidya  que enseña adoración de la Diosa Madre como creadora del Universo, la trascendencia del amor y la sexualidad sagrada.

La esencia del Sri Vidya radica en  la ascensión de nuestro cuerpo a la energia divina, la trascendencia (poder abrir el ojo espiritual y volar mas allá del akasha). Todo lo que existe proviene de una fuente divina, por lo tanto, todo lo que existe en la vida debe ser celebrado y disfrutado con alegría porque es propio parte del Amor Divino.

Nada que tenga que ver con el disfrute y el placer con amor debería ser condenado ni juzgado. Hacer el amor es la manifestación material de la unión de las energías femenina y masculina provenientes de una misma unidad divina por eso debe ser celebrado y disfrutado al máximo. El Tantra honra el cuerpo humano como dioses y diosas para entrar en un estado de consciencia superior y que la unión sagrada de una pareja sea la unión de un Dios y una Diosa, esto es Amor Sagrado.

Así, el Tantra se convierte en una serie de técnicas para disfrutar de la comida, los encuentros íntimos, una taza de té, escuchar música desarrollando actividades a nivel de un estado de meditación y trance rompiendo de esta manera las concepciones que separan la espiritualidad de lo mundano.

La práctica del Tantra nos abre las puertas a que la vida misma se convierta en un ritual de amor devocional en el cual la consciencia se expande permitiendo la experiencia de unidad liberándonos del sufrimiento  y el vacío existencial.

"La esencia del Tantra

El camino espiritual del Tantra es cultivar el poder de obtener lo que deseamos y estar protegidos de lo que tememos.. El poder del Tántrico no es exactamente la magia que se obtiene siempre a través de la evocación de los mantras, la magia proviene por un proceso de transformación de la persona desde el plano espiritual que se realiza mediante las Sadhanas (rituales y actos devocionales) que deriva en la realización y manifestación de nuestra verdad álmica y el desarrollo de todo nuestro poder psíquico.

El deseo es lo que nos lleva a la realización de las Sadhanas, el deseo de la trascendencia, la transformación, el desarrollo pleno de nuestra vida, el deseo mismo es el motor para la realización de los rituales. Nos acercamos a la Diosa con nuestros deseos mundanos a través de los mantras en los rituales, buscamos su ayuda y en este proceso muchas cosas suceden. Con frecuencia nuestros deseos son cumplidos y manifestados, pero a medida que continuamos con las sadhanas nos damos cuenta que eran deseos camuflados por la mente, que los deseos que en verdad provienen de nuestra alma son mucho mas profundos, continuamos entonces con los rituales y mantras y estos deseos se manifiestan también. En todo este camino y este proceso de transformación y trascendencia finalmente llegaremos a develar y manifestar la única verdad que es... nosotros mismos somos La Diosa."

Sri Amritananda Natha Saraswati

© 2018 Lusk Gurumay

  • YouTube Social  Icon
  • w-facebook